Anticucho

ANTICUCHO

El Anticucho es simplemente delicioso, un manjar de la comida peruana, imposible comer solo uno. En este artículo hablaremos de qué son los anticuchos, historia, ingredientes, cómo preparar y tipos de los anticuchos

¿Qué son los Anticuchos Peruanos?

Es un plato muy popular hecho a base de carne, que se come en el Perú y es muy conocido por su delicioso sabor y su bajo coste.

Los Anticuchos en el Perú son una institución, a tal grado de tener hasta su día nacional que es celebrada todos los 17 de octubre. Este plato con el transcurso del tiempo ha ido conquistando paladares hasta llegar a estar presente en todos los hogares del Perú y también en otras partes del mundo donde se ha ganado un lugar por su incomparable sabor.

Los Anticuchos son tan populares que también se preparan en países vecinos como Argentina, Bolivia y Chile; y claro en todo restaurant peruano en diversas partes del mundo, seguramente encontrarás este delicioso plato.

Historia del Anticucho

El Anticucho es un plato originado durante el Virreinato del Perú. Según textos del archivo de la Biblioteca Nacional de Lima (Perú). Se cree que el término proviene de la palabra quechua antikuchu (anti: Andes y Kuchu: Corte) o anti-uchu (uchú: potaje, mezcla). Con el pasar del tiempo, otros países como Chile y Bolivia adoptaron la receta.

Receta de Anticuchos de corazón e ingredientes utilizados

La receta tradicional del plato hace uso de trozos de corazón de res aderezado principalmente con ají colorado, comino, vinagre, pimienta y sal; y es uno de los platos más representativos del Perú.

Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 8 – 10 minutos

Ingredientes del Anticucho

1 corazón de res

½ cucharada de pimienta

½ cucharada de comino

5 dientes de ajo molidos

Papa, cholo

¾ de taza de vinagre

½ taza de ají panca molido

Palitos de caña

Sal al gusto

1 brocha fabricada de las hojas de la panca del choclo

Cómo preparar los Anticuchos

Limpia bien el corazón de res, quitándole las venas y la grasa adherida, dejándolo totalmente limpio y quedando solo la carne.

Corta el corazón en pequeños trozos de 3 cm aproximadamente y colócalos en un recipiente.

Pica el ajo en trozos pequeños. Luego mezcla todos los condimentos con el ajo molido. Agrega ají colorado (ají panca), sal, pimienta, orégano y comino. Se recomienda que frotes el orégano en tus manos mientras lo incorporas en la mezcla, para que tenga mayor aroma. Hecha el vinagre y remueve toda la mezcla.

Lo importante es que la carne quede bien mezclada con todos los ingredientes, por eso es recomendable ponerlo en fusión de un día para otro, pero en caso contrario, por lo menos 2 horas.

Qué más hacer

Introduce los palitos de brocheta en los trozos de anticucho, de tres a 4 trozos por palito.

Pon a calentar la parrilla con un poco de aceite y cuando ya esté bien caliente, coloca los palitos de anticucho.

Úntalos con una brocha utilizando el preparado y asegúrate de que la carne esté bien frita por ambos lados.

Por último, sirve los anticuchos acompañados de choclo, trozos de papa y un poco de ají especial o rocoto.

Tipos de Anticucho

Este apetitoso plato, es tan popular que se han realizado con distintos ingredientes. Originalmente se usa el corazón de res, pero hay mucha variedad con este ingrediente. Hay quienes utilizan patas de pollo, otros lo hacen con mollejitas, filete de pollo incluso hasta los muy conocidos hot dog.

Así que tienes una gran variedad de carnes que puedes probar a tu antojo. Buen provecho ¡

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange